¿Qué es Busuu?


Es una comunidad online en la que usuarios se ayudan entre usuarios para aprender un determinado idioma o mejorar su lenguaje en el idioma que deseen. Las lenguas disponibles en esta app son: Inglés, Español, Francés, Chino, Árabe, Polaco, etc.


Metodología


Cada usuario tiene un tablero de mando, el cual se va adaptando al nivel o capacidad que tiene la persona y utiliza un portafolio para grabar el aprendizaje del usuario y hacerle un seguimiento. Los usuarios obtienen diferentes actividades (como de escritura o preguntas ramdoms) y llevan alrededor de 150 unidades los cuáles se dividen en diferentes niveles (A1, A2, B1 Y B2) para que uno llegue a “completar” una lengua. Se utilizan imágenes y sonidos para mejorar la capacidad auditiva del usuario en el idioma y para enseñar frases o más vocabulario. Este software se basa en un intercambio de lenguaje. Las personas que se conectan, son de diferentes países con sus propias lenguas nativas, y uno puede chatear con ellas pidiéndoles ayuda, un grabar un mensaje e inclusive iniciar un videochat.

Premios


•Ganó León de Plata Festival Internacional de Publicidad en 2008 •2011 ganó Tech Crunch como mejor web de educación •2012 ganó el Premio Ventures Pitch Seven Day.